Música

Lennon, una vida de 9

Lennon-y-el-9


El último año de la vida de John Lennon estuvo dominado por el tedio y el miedo. Tedio por su relación con Yoko y miedo a abandonar la “jaula de oro” en que vivía.  Su paranoia alcanzaba niveles de vértigo y su odio visceral hacia Paul McCartney, así como su desprecio hacia George Harrison no hacían más que crecer. Sólo una cosa le brindaba paz y tranquilidad: la numerología.

Había descubierto un libro que le cambió el sentido de la existencia y justificaba cada uno de los pasos que había dado en su vida y le reconfortaba sobre su propio futuro. Se trataba de  “El Libro de los Números” de William John Warner, mejor conocido como “Cheiro”.  De acuerdo a este astrólogo y vidente, que había impresionado por sus “dotes” a personalidades como Oscar Wilde, Mark Twain y Thomas Edison, todos los números poseen una vibración especial. Los números del 1 al 9 conforman el repertorio básico de vibraciones. El número más importante en la vida de cualquiera es el del día en el que nace. En ese momento, el valor total de la vibración del universo se estampa indeleblemente en el carácter y el destino de la persona. Puesto que Lennon nació el 9 de octubre, él era un número 9.

Mucho antes de descubrir la numerología, John estaba consciente de la fuerte presencia del 9 en su vida. Él y su hijo Sean habían nacido el 9 de octubre. Hay canciones de The Beatles tituladas “One After 909” y “Revolution 9”. Brian Epstain vio por primera vez a The Beatles en the Cavern el 9 de noviembre de 1961. Exactamente 5 años después, el 9 de noviembre del 66, John conoció a Yoko. El primer contrato de grabación con EMI fue firmado el 9 de mayo de 1962. Su madre, Julia, vivía en el 9 de Newcastle Road. Esta permanente presencia del 9 en la vida de Lennon se extendía a las dos personas más importantes en su vida: Yoko Ono y Paul McCartney, nacidos ambos un día 18 (8 + 1= 9).

La lista de coincidencias sobre el número 9 y Lennon se extienden hasta alcanzar niveles que rayan en lo absurdo. Por ejemplo, su dirección; Lennon vivió hasta el momento de su muerte en el Dakota Building depto. 72 (7+2= 9), ubicado en la calle 72 (7+2= 9) Oeste en un edificio construido en 1881 (1+8+8+1= 18, 8+1=9).

Finalmente, para cerrar estas coincidencias y con ello entender porqué se seleccionó el 9 del 9 del 09 para lanzar el catalogo digitalizado de The Beatles conviene recordar que John Lennon murió asesinado el 8 de diciembre (9 ya en Inglaterra) de 1980  (1+9+8+0=18, 8+1= 9).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

José Luis Guzmán

Periodista y lector.
Radioactivo, CONACULTA, Canal 11, Revista Rolling Stone México, Revista Playboy y los noticiarios de Carmen Aristegui y Javier Solórzano han sido algunas paradas transitorias como productor y creativo. Premio Ondas de España en el 96 y creador del concepto y productor de “Fox en Vivo, Fox Contigo”. Actualmente Jefe de Información de Fernanda Tapia en el “Almohadazo”  Canal 52mx.

Anuncios

3 pensamientos en “Lennon, una vida de 9

  1. José Luís Guzmán NO fue el creador de “Fox en vivo, Fox contigo”, el concepto es original de su primer productor, Ivo Gaytán (mi maestro en la UAM), y de Francisco Ortiz, entonces coordinador general de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia de la República. Entrevisté a ambos para mi tesis de licenciatura y ninguno de los dos citó al tal Guzmán.

  2. Excelente!!! Entre tanto lugar común que se escribe en torno al lanzamiento de “The Beatles Rock Band” y el nuevo catálogo digitalizado, información nueva y fresca siempre es bienvenida. Felicidades cafeinómanos!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s