Cine

Black Swan // Rumbo a los Oscars 2011

 

Black Swan de Darren Aronofsky

 

Black Swan narra la intensa historia de Nina (Natalie Portman), una bailarina que pertenece a una compañía de ballet en Nueva York cuya vida, como es común en esa profesión, se consume totalmente con la danza.

 

Nina vive con su madre, bailarina retirada, Erica (Barbara Hershey), quien apoya la aspiración profesional de su hija y hasta se identifica con ella.
Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la bailarina principal Beth MacIntyre (Winona Ryder) para la producción de la nueva temporada de El Lago de los Cisnes, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Mila Kunis), que impresiona a Leroy también. El Lago de los Cisnes requiere a una bailarina que pueda ejecutar tanto el rol de White Swan con su inocencia y gracia, y el  de Black Swan con su astucia y sensualidad. Nina se ajusta perfectamente al papel White Swan, pero Lily es la personificación viva del Black Swan. Mientras las dos jóvenes bailarinas combinan su rivalidad con una rara amistad, Nina empieza a estar más en contacto con su lado oscuro.

 

Una película que tiene la dosis perfecta de dramatismo y la capacidad de mover en los espectadores sentimientos muy profundos. Esta es una de nuestras favoritas.

Anuncios

Un pensamiento en “Black Swan // Rumbo a los Oscars 2011

  1. Pingback: Tweets that mention Black Swan // Rumbo a los Oscars 2011 | Cafeína -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s