Cine

The Social Network // Rumbo a los Oscars 2011

The Social Network de David Fincher

Cada época tiene sus visionarios y algunos logran que su genio trascienda y cambie el mundo con sus aportaciones. En The Social Network, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento en que Facebook, el fenómeno social más revolucionario de este siglo, fue inventado.

Cuentan la historia a través de las perspectivas en conflicto de los personajes que de una u otra forma estuvieron en su surgimiento y reclaman un trozo de reconocimiento. El resultado es un drama lleno de creación y destrucción, un choque de verdades y una constante transformación de las relaciones sociales que definen nuestro tiempo. La película se desarrolla en los pasillos de la Universidad de Harvard y capta las emociones  naturales del inicio de uno de los proyectos más influyentes del siglo. En el centro del conflicto está Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), el brillante estudiante de Harvard que ideó un sitio web y redefinió nuestro tejido social; Eduardo Saverin (Andrew Garfield), una vez amigo de Zuckerberg, inversionista inicial; el fundador de Napster, Sean Parker (Justin Timberlake) que trajo a Facebook grandes inversionistas y; los gemelos Winklevoss (Armie Hammer), sus compañeros en Harvard, quienes afirmaron que Zuckerberg les robó la idea para luego demandarlo por la propiedad de la misma. La película está basada en el libro The accidental billionaries de Ben Mezrich.

Un material muy interesante por varias razones. Está visualmente narrada de una forma muy eficiente, el guión es sobresaliente y extremadamente cuidadoso, pero quizá lo que le suma más puntos para el espectador es sin duda el enlace emocional que establece al tocar un tema tan vigente y con tanta penetración social. Resulta ser una historia muy cercana contada con la suficiente sal y pimienta, y  habla de alguien que conocemos y, tomar partido, sería lo menos que podríamos hacer. Este efecto es difícil de lograr y esta cinta lo consigue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s