Amantes del café

El café es quizá la bebida más consumida en el mundo y esto no es casualidad. Sus propiedades organolépticas son únicas y reúnen características tan especiales que pocos pueden resistir a sus encantos.

Resulta curioso que los países que la producen no sean los que dicten la mejor forma de prepararlo. Es claro que Brasil, Colombia, México, Costa Rica y la creciente Guatemala, además de algunos países africanos, son quienes reinan en la producción mundial de este mágico grano producto de las húmedas alturas, sin embargo, quienes han dado muestra y maestría en su preparación no comparten nacionalidad. Sabemos que hay café turco, exprés, americano, latte, cubano, irlandés entre las más famosas. Claro que también existe formas locales como el café de olla (con piloncillo y canela) que se consume en México, pero aceptemos que ésta no es una forma de preparación que ponga al café en primer lugar. Por otro lado, los países que consumen mayor cantidad de café por habitante no están en ninguna de las categorías anteriores: Estados Unidos, Francia, Alemania y los países nórdicos reinan en el consumo.

Al fin y al cabo, en todos lados, diferenciados por costumbres e influencias hay miembros de esta gran familia consumidora que hace del café, después del petróleo, el producto más consumido del mundo.

Tomemos café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s